Municipalidades en Chile /Expatriados » Viajar a Chile: 5 tipos de visas que puedes solicitar

Viajar a Chile: 5 tipos de visas que puedes solicitar

Viajar a Chile: 5 tipos de visas que puedes solicitar

¿Ya tienes tu autorización para ingresar a Chile? Si todavía no has realizado el trámite y quieres solicitar una, te proporcionamos la información necesaria que te permita escoger alguna de las visas disponibles para los extranjeros.

Los documentos requeridos y el costo de cada una de las visas pueden variar según su propósito. En el caso de que se necesiten requisitos especiales, te lo indicaremos en cada uno de los siguientes apartados.

A continuación te explicaremos cómo es el procedimiento para cada caso y toda la información adicional que necesitas saber para realizar la solicitud con éxito.


Tipos de visa para ingresar a Chile


1. Visa de turismo

Si tu objetivo es pasear en Chile y disfrutar de sus calles y bellezas naturales, esta visa es la adecuada para ti. Toma en cuenta que no te permite efectuar actividades de las que puedas recibir un pago. Tampoco tienes acceso a la residencia. Únicamente puedes estar en el país mientras esté vigente la autorización.

Para acreditar ante las autoridades consulares que estarás en la nación por vacaciones, debes presentar tu reservación de hotel. También puedes adjuntar la invitación de un residente chileno, pero con fe pública.


2. Visa de negocios

Te permite crear negocios y operar con empresarios del país. Para que puedas adquirirla, tienes que comprobar que cuentas con fondos suficientes en tu cuenta bancaria.


3. Visa de trabajo

Esta visa te da la opción de trabajar en una empresa de Chile. Tiene una vigencia de dos años. El empleador debe cumplir con las obligaciones de previsión y salud del trabajador. También debe aceptar la responsabilidad de sufragar los gastos derivados de la llegada del extranjero.

La empresa contratante debe emitir al consulado una carta en la que exprese su deseo por contratar al extranjero solicitante de la visa de trabajo.


4. Visa de estudios

Si no eres becario, tienes que renovar esta visa cada año. No puedes efectuar actividades laborales en dicha condición. Con esta visa podrás continuar tus estudios en una institución educativa de Chile.

Se te solicitará el formulario TE10 con el que manifestarás la forma en la que obtendrás tu sustento económico. También debes proporcionar tu matrícula o carta de aceptación de la universidad en la que estudiarás en Chile.


5. Visa de reunificación familiar

¿Tu cónyuge, padres o hijos son residentes chilenos? Entonces tienes la oportunidad de obtener tu ingreso legal a Chile mediante la visa de reunificación familiar. Debes adjuntar la documentación con la que acredites el parentesco con estas personas.


Requisitos para la solicitud

Los documentos que vas a presentar deben ser legibles. Reúne la siguiente documentación y preséntala en las oficinas consulares de Chile.



Extensión de la permanencia en Chile

En promedio, la vigencia de estas visas es por un año. Tienes que renovarlas durante el último mes en que tu residencia esté en vigor. Evita sanciones por vencimiento.


Pasos para la obtención

Debes acudir ante el Consulado de Chile que se encuentre en tu país. Adjuntarás la documentación que te hemos indicado y realizarás el pago de derechos.


Costos

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública ha dado a conocer una resolución en la que se exponen los costos de las visas. Te recomendamos que acudas al consulado chileno en tu país para que sepas a cuánto asciende lo que debes pagar. Varía según la nacionalidad del solicitante.


Información adicional

Todos los documentos que presentes que sean originarios de otra nación deben estar traducidos de forma oficial al español.


Ahora ya sabes

Deseamos que logres los objetivos que te has planteado en Chile. Analiza tu situación y tramita una de las visas que te hemos mencionado para que puedas ingresar de forma legal en el país.


    También puedes leer

- ¿Cómo obtener la ciudadanía chilena por naturalización?

- Cómo tramitar la cédula de identidad en Chile

- Aprende cómo solicitar un Certificado de Residencia en Chile