Municipalidades en Chile /Viajes » Cómo obtener el Certificado Covid-19

El Certificado Covid-19 es un pasaporte que deberán obtener todas las personas que provienen de países extranjeros y que quieran ingresar a Chile. Para obtener este documento sanitario, deberás presentar o completar una declaración jurada en el sitio web del Ministerio de Salud de Chile. Una vez entregada esta documentación, las autoridades podrán efectuar un control de tu temperatura y realizarte algunas preguntas rutinarias.



Cómo obtener el Certificado Covid-19 en Chile


¿Quiénes pueden obtener el Certificado?


Este documento va dirigido a personas chilenas o extranjeras, sean residentes o no residentes en Chile y que provengan desde el extranjero por alguno de los pasos fronterizos autorizados. Cabe señalar que la vigencia de este Certificado Covid-19 será por el tiempo estimado que la persona se encuentre en el país.

El documento lo debes solicitar a través de un servicio en línea en la página web del Ministerio de Salud de Chile. Es necesario que cuentes con un correo electrónico al que se te enviará el pasaporte sanitario que contará con un código QR. Es importante mencionar que este proceso podría tomar alrededor de 48 y 72 horas aproximadamente y no tiene costo alguno.

Además, las personas en la misma página web del Ministerio de Salud de Chile, una vez aceptada la declaración jurada y con su código QR, podrán acceder a un pase de movilidad que les permitirá desplazarse por el país o por la ciudad en la que se encuentren.


¿Cómo y dónde se obtiene el Certificado?


Debes ingresar a la Página Oficial de Chile Atiende y hacer click en Completar Declaración. Una vez ingresado en el documento, este le dará tres opciones:


  • • Iniciar sesión con Clave Única, o Cédula de Identidad.

  • Chileno o extranjero residente en Chile, haga clic en aceptar y continuar.

  • Extranjero no residente en Chile (turista), haga click en aceptar y continuar.

Luego de esto, debes completar la declaración jurada con los datos requeridos y enviarla. El resultado tomará entre 48 y 72 horas en el que las autoridades revisarán tu declaración. Después, recibirás un correo electrónico con tu pasaporte sanitario. La información podrá ser utilizada solamente por la persona que realizó el trámite y tendrá que hacerlo a través de su código QR.

Si tienes alguna duda o requieres de asistencia para realizar este trámite, puedes comunicarte a los siguientes números telefónicos.


  • • Para llamadas Nacionales 800 123 668.

  • • Para llamadas Internacionales +56 2 2871 78 00.


¿Qué vacunas se están dando?


En Chile las vacunas que se encuentran disponibles son AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y CoronaVac. El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó la inoculación de niños mayores de tres años con la vacuna CoronaVac y para niños mayores de 5 años, la vacuna Pfizer-BioNTech.


¿Se pueden vacunar los extranjeros?


Sí, todas las personas que se encuentran en Chile pueden vacunarse. Deben ingresar a la Página Web del Ministerio de Salud y buscar su centro de vacunación más cercano. En el caso de que ya hayas tenido tus dos primeras dosis en el extranjero o país de origen, deberás presentar tu documento de validación. De no ser así, se te entregará un carnet con la siguiente información:


  • Fecha de la Vacunación.

  • Tipo de Vacuna que fue Administrada.

  • Centro de Vacunación al que asistió.



Cómo obtener el Certificado Covid-19 en Chile


Ahora ya sabes


De esta forma, las personas que lleguen a Chile, deberán de llenar su declaración jurada, obtener su código QR y su pase de movilidad para sus respectivos desplazamientos. Además, podrán buscar su centro de vacunación más cercano para poder administrarse sus primeras dosis o dosis de refuerzo dependiendo del caso. Toda la información la puedes encontrar en los sitios oficiales del Gobierno de Chile o en el Ministerio de Salud de Chile.