La apostilla es una certificación a documentos públicos o privados que cuenten con una validación oficial. Una vez obteniendo una apostilla tus documentos tendrán una validación oficial para que puedas usarlos en el exterior.
Cualquier persona que requiera acreditar un documento, podrá solicitar una apostilla ante una institución competente.
Al contar con una apostilla tus documentos serán reconocidos a nivel internacional al igual que en Chile.
La apostilla chilena es electrónica “e-Apostilla”, esto quiere decir que la validación o certificación de tus documentos será a través de una firma electrónica avanzada y podrá ser autentificada mediante de un sistema de consulta en línea.
Las apostillas son emitidas por:
Podrás apostillar todos los documentos que actualmente se legalicen, tales como certificados de nacimiento, certificados de estudios, de salud, poderes notariales, concentración de notas, etc.
Si necesitas apostillar un documento en específico, te invitamos a visitar www.apostilla.got en donde encontrarás un listado de documentos en específico con las características que deban cumplir.
El trámite lo podrás realizar en línea, sólo debes ingresar a la siguiente página: apostilla.gob.cl.
No tendrás que moverte de casa para realizar este trámite. Gracias a este sistema electrónico es posible realizar apostillas en todas las regiones del país.
Este trámite no tiene ningún costo, es totalmente gratuito.
La vigencia de una apostilla es indefinida, podrás darle uso cuanto lo desees.
Si te encuentras en un país extranjero, puedes realizar el trámite solo si tus documentos cuentan con Firma Electrónica Avanzada (FEA), y la solicitud la podrás llevar a cabo mediante un formulario.
Ten en cuenta que si deseas presentar tus documentos apostillados en el extranjero, normalmente te exigirán una traducción oficial al idioma que sea aplicable de acuerdo al país donde se estén llevando a cabo los procedimientos administrativos.