Municipalidades en Chile /Solicita tu Permiso Internacional para Conducir fuera de Chile
Solicita tu Permiso Internacional para Conducir fuera de Chile

El Permiso Internacional para Conducir (PIC) es un documento oficial expedido por las oficinas del Automóvil Club de Chile, el cual te sirve como identificación adicional al pasaporte chileno, cuando te encuentres viajando fuera del país.

Dicho documento te autoriza para conducir un auto fuera de tu país de origen, en este caso, para que puedas viajar fuera de Chile y ser capaz de manejar un automóvil en toda seguridad y legalidad.

Es muy importante contar con un permiso como este si pretendes conducir en el extranjero; de esta manera evitarás posibles infracciones y procesos penales en caso de alguna falta, además de que tu compañía de seguros te lo exigirá para cubrir daños del vehículo en caso de que tuvieras algún accidente.

En este artículo, te explicamos el procedimiento que debes realizar, el costo, vigencia y los requisitos necesarios para obtener con facilidad tu licencia internacional de conducir. Si en tus planes está realizar este trámite pronto, te invitamos a seguir leyendo y conocer la información que tenemos aquí.


¿Qué documentos necesito para realizar mi trámite?

Para solicitar este documento, sólo necesitarás presentar lo siguiente:

  • - 1 fotografía tamaño carnet con tus nombres y apellidos completos.

  • - Tu licencia de conductor vigente, en original y fotocopia.


¿Dónde debo presentarme a hacer el trámite?

Deberás presentarte en las oficinas del Automóvil Club de Chile.

Haz clic en este enlace para consultar la ubicación, horarios de atención y datos de contacto de las sucursales existentes.


¿Cuál es el procedimiento a seguir?


  • 1. Preséntate a la oficina del Automóvil Club que te quede más cercano.

  • 2. Una vez ahí, deberás entregar los documentos que te mencionamos anteriormente y pagar el monto por dicho trámite.

  • 3. Es así como de manera muy sencilla, obtendrás tu Permiso Internacional PIC en formato de carnet.


¿Cuál es el costo del PIC?

El costo por el trámite es de $40,000 para cualquier persona que requiera este documento.


¿Cuál será la vigencia de mi PIC?

La vigencia de dicho documento es de 1 año. Si requieres volver a viajar en el extranjero después del vencimiento de tu permiso, necesitarás realizar el trámite nuevamente, ya que no existe posibilidad de extensión de su validez.


Esperamos haber resuelto tus dudas sobre cómo tramitar tu permiso internacional de conducir. Como verás, contar con este carnet resulta vital para poder circular libremente en coche en el extranjero y evitarte muchos inconvenientes mientras te encuentres fuera de Chile.