Municipalidades en Chile /Viajes » Los 5 Mejores Destinos para visitar en Chile

A continuación, te mostramos una lista de los mejores destinos para visitar en Chile. Eso sí, recuerda llevar contigo tu Documento de Identificación, Visa estampada (dependiendo del país) lista de Vacunas al día y una Acreditación de Solvencia Económica.


1. DESIERTO DE ATACAMA


Es un Desierto al Norte de Chile, al que se puede llegar en carro. Se recomienda por sus paisajes hermosos, especialmente en los meses de noviembre y diciembre, cuando el desierto se llena de flores.

En el Pueblo San Pedro de Atacama puedes hospedarte en sus mejores hoteles: el Nayara Alto Atacama, el Hostal Pueblo de Tierra o La Casa del Pueblo Hostal.

Las excursiones más recomendadas son: los Valles de Marte y de la Luna, las Lagunas Altiplánicas, el Salar de Atacama, los Géiseres del Tatio y las Piedras Rojas. Todas se pueden recorrer en carro o a pie.

La estadía puede durar 3 días y tener un costo aproximado de 410.000 a 2.950.000 CLP o 420 a 3.100 USD.



Mejores destinos Chile


2. VALPARAÍSO


Es una Ciudad Portuaria recomendada por ser alegre y colorida. Se encuentra a 2 horas de Santiago de Chile y se puede llegar a ella a través de buses desde la capital.

Sus tours más importantes son: la Casa de Neruda, la Playa de Reñaca, el Puerto de la Ciudad y subir por Cerro Alegre y Concepción a través de los famosos ascensores de Valparaíso. Se puede recorrer la ciudad a pie o en buses y el viaje tiene un costo de 570.000 a 790.000 CLP o 582 a 807 USD.

Sus alojamientos más populares son la Casa Galos Hotel & Lofts, el Hotel 17 y el Nómada Eco Hostel.



Mejores destinos Chile


3. ISLA GRANDE DE CHILOÉ


Es la Isla más grande de Chile. Se recomienda por su clima fresco en verano y paisajes casi vírgenes. Se encuentra al Sur del país y puedes llegar por barco o avión. Entre sus excursiones destacadas están el Muelle de las Almas, la Playa Cole Cole, las Pingüineras de Puñihuil y la Isla Aucar.

Es un viaje de 4 días y sus mejores hospedajes son, de mayor a menor, el Centro de Ocio Hotel, el Hotel Palafito 1326 y el Hostal Mundo Nuevo. Toda la estadía en Chiloé puede tener un costo de 529.000 a 1.154.000 CLP o 544 a 1.188 USD. El recorrido se hace en coche o barco (dependiendo del destino).



Mejores destinos Chile


4. PUNTA ARENAS


Ubicado en la Región de Magallanes, se recomienda por ser el punto de partida para llegar hasta las Torres del Paine desde el aeropuerto.

Se llega por avión y el recorrido lo puedes hacer en carro, a pie o barco, dependiendo de la excursión. Sus puntos de interés son: recorrer la ciudad, caminar por el bosque de la Patagonia y visitar las Torres del Paine.

El viaje puede ser de 5 días y tendrá un costo aproximado de 805.000 a 1.611.000 CLP o de 830 a 1.660 USD. Sus mejores hospedajes son el Hostal Buenavista Patagonia, Sandy Point B&B y el Hostal Host Patagonia.



Mejores destinos Chile


5. PUERTO NATALES


Hermoso pueblo al que se llega por carretera desde Punta Arenas. Es una visita recomendada por sus maravillas naturales, tranquilidad y excelentes excursiones.

Entre sus puntos interesantes están el recorrer la ciudad, visitar el valle francés, el Glaciar Grey y las Torres del Paine. Estas excursiones se hacen a pie, en barco o en coche.

Necesitarás 3 días para ver lo más importante y toda la estadía te puede costar entre 382.000 a 874.000 CLP o 395 a 900 USD.

Sus hoteles más destacados son: Simple Patagonia Hotel, Weskar Patagonian Lodge y Hotel HD Natales.



Mejores destinos Chile


Ahora ya sabes


Si quieres visitar el país, ten en cuenta que son muchos los destinos que tiene Chile para ver, pero estos 5 son sin duda los mejores y más populares. Además podrás solicitar más Información en la Página de la Subsecretaría de Turismo.