Municipalidades en Chile /Viajes » Calendario de Feriados 2023: Conoce todos

Faltan pocos días para que termine el 2022, y ya es hora de ir revisando cuáles serán los días feriados en Chile para el próximo 2023. Siempre es mejor anticipar nuestros planes para darnos una escapada de fin de semana largo, o sencillamente para descansar y tomarnos unas merecidas vacaciones. Revisemos en detalle cuáles serán esos días de reposo.



Calendario 2023 Chile


Tipos de días feriados


Por ley, en Chile se consideran feriados todos los días domingo de cada semana. Además, hay días feriados que se denominan irrenunciables, esto es, días en los que los trabajadores no pueden trabajar, ni siquiera por acuerdo con su patrono, salvo que se trate de aquellos sectores que trabajan en rubros que se consideran esenciales y cuyas actividades no pueden interrumpirse, como por ejemplo, gasolineras, empresas de suministro eléctrico, de transporte público, etc.


Primer día feriado del año


El primer día feriado del año será irrenunciable, y es el 1º de enero, pero como coincide con el día domingo, prácticamente no lo sentiremos como un feriado. Pero no se desanimen, porque en 2023 tendremos un feriado adicional, el lunes 2 de enero, así que la celebración del fin de año 2022 podrá ser larga y relajada.


Feriados después del verano


Después del verano, volveremos a tener días feriados para la Semana Santa. En específico, los días viernes 7 y sábado 8 de abril, que serán parte de uno de los tantos fines de semana largos en los que podremos planificar alguna escapada cercana para estos días otoñales.

Así llegaremos al mes de mayo, en el que el tan celebrado Día del trabajador del primer día del mes, será un lunes, y además irrenunciable, así que aquí nuevamente será oportuno hacer planes para un viaje corto en familia o con amigos. Este mes tendremos otro feriado, el día 21 que coincidirá con un domingo, así que no lo sentiremos.

En junio tendremos dos feriados, el miércoles 21 y el lunes 26, que nos permitirá otro fin de semana largo.

En julio, tendremos otro feriado que coincidirá con un domingo, que será el día 16, pero en agosto podremos desquitarnos porque el martes 15 será feriado, y si nos planificamos, podremos pedir libre el día lunes de esa semana y tomarnos unas pequeñas vacaciones invernales de mitad de año.



Calendario 2023 Chile


Feriados de fiestas patrias


Así llegaremos al mejor mes del año, el de la celebración más importante del país, el de la alegría, el de las fiestas patrias, porque el 18 de septiembre celebraremos el día de la Independencia Nacional, y será lunes, y el martes 19 celebraremos las glorias del ejército, siendo que ambos días serán feriados irrenunciables, de manera que tendremos cuatro días totales para poder hacer planes en familia, con amigos e incluso darnos una breve escapada para celebrar.

Lo mejor, es que si aún quedamos con ganas de descansar, octubre trae dos feriados que nos permitirán tener fines de semana largos, el lunes 9 y el viernes 27. Y en noviembre, tendremos como feriado el miércoles 1º.

Para el último mes del año, tendremos dos fines de semana largos, ya que serán feriados el viernes 8 y el lunes 25.



Calendario 2023 Chile


Ahora ya sabes


En este próximo 2023 podremos disfrutar los feriados en familia o con amigos y hacer breves escapadas.