Municipalidades en Chile > Región de Libertador General Bernardo O'Higgins

Libertador General Bernardo O'Higgins

La Región de Libertador General Bernardo O'Higgins, ubicada en el centro de Chile, abarca una superficie de aproximadamente 16.387 km². Esta región, también conocida como la VI Región, es habitada por cerca de 914.555 personas, según estimaciones recientes. Su capital, Rancagua, se posiciona como un núcleo urbano relevante, tanto desde el punto de vista histórico como económico. Geográficamente, la región se caracteriza por su diversidad, desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico, ofreciendo una variada topografía que influye en su clima mediterráneo, con inviernos lluviosos y veranos secos y cálidos. Esta variabilidad climática es propicia para la agricultura, uno de los pilares de su economía, destacando la producción de fruta, especialmente uvas para vino, constituyendo la región un importante epicentro vitivinícola del país. En términos políticos, la región está administrativamente dividida en tres provincias: Cachapoal, Colchagua, y Cardenal Caro, las cuales a su vez se subdividen en 33 comunas. Este ordenamiento facilita la gestión local y el desarrollo regional. Desde la perspectiva cultural y turística, la región alberga diversos festivales tradicionales y lugares de interés como la Reserva Nacional Río de los Cipreses y el Museo de Colchagua en Santa Cruz, siendo este último uno de los museos más importantes de América del Sur por su colección de artefactos precolombinos, coloniales y republicanos. Monumentos históricos como el Campamento Sewell, antigua ciudad minera ahora Patrimonio de la Humanidad, realzan su oferta patrimonial.
  • NAVIDAD

El municipio de Navidad dispone de un correo electrónico y de un sitio web

Municipio de -10 000 habitantes

• LA ESTRELLA