Municipalidades en Chile /Viajes » ¡Calendario 2022: días festivos en Chile!

Días festivos en Chile: así es el calendario para el 2022

Planear con antelación tus actividades puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestro día a día. Es por eso que, sabemos de la importancia de estar informados acerca de los días laborales, así como de las festividades con el fin de poder sincronizar óptimamente nuestros deberes en todos los ámbitos de la vida.

Es así que para facilitar tu planificación, te presentamos lo que necesitas saber sobre los Días Festivos de Chile en 2022.

En los siguientes párrafos te facilitaremos el calendario de días feriados y las festividades a realizarse en Chile durante el 2022, con el fin de que aproveches de la mejor manera estos días ya sea planeando vacaciones, actividades con la familia o simplemente descansando.

Consulta los mejores días para realizar turismo en el país o simplemente toma en cuenta los días inhábiles para tenerlos marcados en tu calendario y organizar tus actividades.


Días festivos en Chile para el 2022

Calendario de días festivos en 2022

El próximo año, Chile contará con 16 días oficiales feriados, que combinan entre festividades civiles y religiosas. De los feriados, 9 caerán entre semana y habrá 5 puentes de día lunes y 1 de día viernes, los cuales serán el 15 de abril, 27 de junio,15 de agosto, 19 de septiembre, 10 de octubre y 31 de octubre.


¿Cuáles son los días feriados del 2022 en Chile?

Día del año Festividad
1 de enero Año Nuevo
Viernes 15 y sábado 16 de abril Viernes y Sábado Santo
Domingo 1 de mayo Día Nacional del Trabajo
Sábado 21 de mayo Día de las Glorias Navales
Martes 21 de Junio Día Nacional de los Pueblos Indígenas
Lunes 27 de junio San Pedro y San Pablo
Sábado 16 de julio Día de la Virgen del Carmen
Lunes 15 de agosto Asunción de la Virgen
Domingo 18 de septiembre Independencia Nacional
Lunes 19 de septiembre Día de las Glorias del Ejército
Lunes 10 de octubre Encuentro de Dos Mundos
Lunes 31 de octubre Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
Martes 1 de noviembre Día de Todos los Santos
Jueves 8 de diciembre Inmaculada Concepción
Domingo 25 de diciembre Navidad

Otras festividades en Chile

Dentro del calendario chileno de festividades, se encuentran también las dedicadas a grupos o regiones específicas, y que sólo aplican a los habitantes a los que son dirigidos. De la misma manera se llevan a cabo distintas fiestas de origen popular, las cuales deberás tomar en consideración si son de tu especial interés:

Día del año Festividad
Febrero-Marzo Fiesta de la Vendimia
Martes 7 de junio Asalto y toma del Morro de Arica
Martes 22 y viernes 24 de junio Año Nuevo Indígena
Miércoles 29 de junio Fiesta de San Pedro
Sábado 20 de agosto Nacimiento del Prócer de la Independencia
Sábado 31 de diciembre Feriado Bancario

Algunas consideraciones

Por ley, durante los días feriados en Chile, se cancelan algunas actividades tales como las gubernamentales, algunos sectores comerciales, servicios educativos y bancarios.

Por otra parte, las familias acostumbran a congregarse y realizar actividades en sus casas o salir a los espacios públicos a reunirse. Tómalo en cuenta si necesitar hacer algunas diligencias o simplemente divertirte.


En conclusión

Chile, es uno de los países que más feriados tiene, junto a Colombia que lidera la lista y Argentina. Como ya te hemos contado, son muchas las fechas que se celebran, tanto religiosas, como patrias.

Si estás pensando en tomarte unas vacaciones o planeás viajar pronto a conocer el país, ahora ya estás enterado de cuáles son las celebraciones y festividades para aprovechar aún más tu tiempo y estadía


También te puede interesar el Calendario de Días Festivos 2022 en otros países: