Días festivos en Chile 2021

Si eres de las personas que necesitan organizar su calendario anual, deberás tener en consideración la cantidad de días festivos con los que cuenta dicho cronograma.

Así, podrás programar los eventos más importantes del próximo año 2021 con mayor efectividad: te será posible planear viajes, compromisos, reuniones y otras tantas actividades durante el año corrido.

Pero ¿qué tal si sigues deslizando hacia abajo para conocer algunos antecedentes extra sobre los feriados? Toma tu agenda y presta atención.


¿Cuántos feriados oficiales tendrá el 2021 en Chile?

Como ya lo sabes, para poder programar tus quehaceres con eficiencia sería útil que marques algunos puntos rojos en tu calendario favorito. Una vez que llegue el año 2021, tendrás 16 feriados oficiales a los que echar mano si es que deseas disfrutar de algún panorama extracurricular junto a tus amigos o familiares. Dentro de los destacados cabe señalar que, en la planificación gregoriana, el fin de semana santo comprenderá los días 2, 3 y 4 de abril.

Además, en lo que podría considerarse como una mala noticia para muchos, las fiestas patrias durarán menos que en el año 2020 y que en otros años anteriores, puesto que el 17, 18 y 19 de septiembre seguirán la tónica de la Pascua de Resurrección y calzarán en días viernes, sábado y domingo respectivamente. De tal manera, se 'pierde' uno de los días no laborables que en otras oportunidades tocaron entre semana.

El listado completo de los feriados del año 2021 es el siguiente:

Fecha calendario Festividad o celebración
Viernes 1 de enero: Año Nuevo
Viernes 2 de abril: Viernes Santo
Sábado 3 de abril: Sábado Santo
Sábado 1 de mayo: Día del Trabajador
Viernes 21 de mayo: Día de las Glorias Navales
Lunes 28 de junio: San Pedro y San Pablo
Viernes 16 de julio: Día de la Virgen del Carmen
Domingo 15 de agosto: Asunción de la Virgen
Viernes 17 de septiembre: Fiestas Patrias
Sábado 18 de septiembre: Primera junta nacional de gobierno
Domingo 19 de septiembre: Día de las Glorias del Ejército
Lunes 11 de octubre: Día de la Raza
Domingo 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
Lunes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
Miércoles 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
Sábado 25 de diciembre: Navidad

Con esta información disponible podrás seleccionar los puentes de fin de semana que te entrega el calendario y formar un cronograma con las actividades que quieras festejar.

En este sentido, las conmemoraciones religiosas se toman el protagonismo dentro del transcurso regular, siendo parte fundamental en las ausencias de labores. De igual manera, si firmaste contrato dondequiera que trabajes, tu empleador deberá agregar algún bono extra a tu salario mensual en caso de que decidas asistir de todas formas.


Sigue estos consejos si es que quieres tener éxito con tu planificación...

¿Quieres disfrutar de unas merecidas vacaciones? Tal vez te convenga, además de tener un calendario a la mano, ahorrar algunos pesos: los expertos en finanzas recomiendan guardar reservas para final de temporada. Quizás no sea necesario comprar ese artículo de lujo que viste en el centro comercial si es que tus pretensiones apuntan a realizar el viaje de tu vida... siempre y cuando lo permita la pandemia, claro está.

Entonces ya lo sabes; haz varios círculos, enmarca con un lápiz rojo o programa eventos desde la comodidad de tu teléfono móvil. Lo único importante para aprovechar todos tus días festivos es utilizar los recursos disponibles al máximo. Después de todo, ¿quién no necesita tomar un descanso? Vuelve a repasar los días festivos que vienen para el calendario chileno y explora todas las posibilidades que te depara el 2021.