Municipalidades en Chile > Región de Biobío

Biobío

La Región del Biobío, ubicada en el centro-sur de Chile, abarca una superficie de 23,890 km². Con una población que supera los 2.1 millones de habitantes, es la segunda región más poblada del país. Geográficamente, se caracteriza por una diversa topografía que incluye costas, valles, montañas y parte de la Cordillera de los Andes, ofreciendo un amplio rango climático que va desde el mediterráneo en el norte hasta el oceánico en el sur. En el ámbito cultural, destaca la influencia de la población mapuche, reflejada en las artesanías locales, la gastronomía y festividades. Económicamente, la región es un importante centro de actividad industrial, principalmente forestal, pesquera y manufacturera, además de contar con una creciente presencia en el sector servicios. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran el Parque Nacional Laguna del Laja, con el impresionante volcán Antuco, y la Reserva Nonguén. Monumentos icónicos incluyen el Fuerte de la Conquista en Concepción, y la Catedral en la misma ciudad, reflejando la rica historia de la región. La Región del Biobío se administra políticamente a través de una estructura gubernamental regional, liderada por un Delegado Presidencial Regional y un Gobernador Regional elegido por voto popular, lo que garantiza la representación de sus habitantes en el desarrollo y toma de decisiones a nivel local.
  • SAN ROSENDO

El municipio de San Rosendo dispone de un correo electrónico y de un sitio web

Municipio de -4 000 habitantes

• CHIGUAYANTE